quien és nick

En mi sitio web sobre los temas de espiritualidad compartí que mi historial es irrelevante. No obstante, como esta página es sobre mi música y mi aspecto mundano, seguramente tienes curiosidad sobre mi historia. Por consiguiente aquí te lo comparto en tercera persona:

Nick Arandes, cuyo nombre completo es José Nicolás Palmer Arandes nació en Puerto Rico y fue criado por su madre Iris Arandes Ortíz y su abuela Juanita Ortíz Vda. de Arandes. Desde muy pequeño Nick demostró una facilidad innata para la música.

Si madre tocaba el piano, la guitarra y el acordeón, mientras que su abuela tocaba el piano. Nick recuerda que en su niñez, su vecina tocaba el piano y con solo escucharla se sentaba en su piano pudiendo reproducir lo que ella tocaba. La pieza que el imitaba era el famoso tema “Blue Moon.”

Después de años el piano en su casa se desafinó, y la familia al no prestarle atención a ello, Nick optó por la guitarra que es el instrumento que con mas frecuencia escuchaba a su madre tocar.

Empezó con guitarra acústica y a los doce años aproximadamente a Nick se le regala su primera guitarra eléctrica. Una Fender Stratocaster. Su pasión era la música americana, y su tendencia era mas hacia el Rock, aunque él estaba abierto a todo genero musical. Inclusive, este “rockero” no podía ignorar los ritmos adictivos de la música latina.

El primer disco que compró, el cual fue el responsable de su pasión por la guitarra y el Rock fue el de una banda americana llamada Grand Funk. Ese disco fue grabado en vivo titulado, Grand Funk Caught In the Act. El estilo de su guitarrista Mark Farner cautivó a Nick Arandes, y sabia que ese sería no solo su instrumento por elección, sino que la vida que Nick querría vivir.

Tuvo la oportunidad de tomar clases con diferentes maestros de guitarra donde aprendió guitarra clásica, al igual que leer música, algo que luego dejó a un lado. Continuó aprendiendo piezas mas contemporáneas de la música rock. Apoyaba a amistades en sus grupos musicales, inclusive, empezó una banda que poco después se deshizo debido a que Nick se mudó para Miami, Florida en el año 1984.

Aunque el sintió que la música era su pasión, que era su “destino”, algo interesante comenzó que lo desvía de esa meta. Empezó a sentir una inclinación natural hacia la comedia, y por los próximos 15 años se dedicó a ganarse la vida como comediante profesional. Una carrera muy prometedora, solo que algo estaba sucediendo, después de una relación de pareja muy dificultosa se encuentra en una búsqueda espiritual, desde donde otra manera de expresión muy naturalmente surge.

Ahí se dio cuenta que, aunque también desde muy niño demostró una habilidad muy natural para enseñar, e inspirar, nunca se imaginó que eso fuese a formar parte de su vida. Empieza a tomar consciencia de que aparentemente la Vida tiene un plan para el.

Después de ver su mundo derrumbarse mas de una vez, Nick Arandes escribió libros y se dedicó a compartir sus practicas y experiencias que lo apoyaron a sanar miedos y conflictos internos. Habiendo dejado la música a un lado por mas de 10 años, el deseo de componer retorna muy misteriosamente, y se le presenta la oportunidad de construir su propio estudio en la Florida, esta vez en Orlando, donde graba su primer CD en Inglés titulado, “No Rules at All” (no hay reglas) en el cual no solo compone la letra y música de los temas incluidos, sino que el toca todos los instrumentos y hace los arreglos.

Puedes escuchar extractos musicales de las canciones de ese CD al igual que leer las líricas en Inglés a través del enlace "canciones & letras en inglés" de esta página web.

Creyendo que la vida iba a seguir ese camino, una vez que graba el CD, nota que su deseo para continuar con la música disminuye. Experimente una gran frustración pues no sabe que va a ser de su vida. Ya para el año 2005 aproximadamente una amiga lo invita a un seminario donde Nick observó su deseo intrínseco de enseñar, y se emocionó de tal manera que en los próximos años empezó a trabajar con esa compañía, inclusive estaba considerando ser un entrenador para ellos, hasta que en el año 2007, se da cuenta que aunque el compartir es parte de un deseo muy profundo, lo que esa compañía, inclusiva, todo lo que había aprendido durante sus años de búsqueda no tenían nada que ver con el mensaje que Nick querría compartir. 

En el 2009, cansado de su búsqueda espiritual, de todo lo que el mundo de auto-ayuda ofrecía, agarra todo lo que por mas de veinte años ha invertido, libros, DVD, CD y se los regala a una compañía que opera sin fines de lucro llamada El Ejercito de Salvación. Ahí Nick se rinde completamente a la Vida (Dios, Esencia, como se le quiera llamar).

Unas semanas después de haber tomado esa decisión, ya Nick estaba preparado para algo que por siempre ha de cambiar su vida, en Noviembre de ese mismo año es introducido a las enseñanzas de un libro azul titulado Un Curso de Milagros. Reconociendo que el curso es simplemente para él, y no para ser evangelizado, ni siquiera para enseñárselo a nadie, a raíz de su practica y de su experiencia, se encontró compartiendo charlas y facilitando talleres y conferencias relacionadas a la temática de ese libro, solo por invitación.

El nunca se ha considerado, ni se considera un maestro espiritual, o un experto en nada ni nada así por el estilo. Es simplemente una persona que a través de su propio proceso, su deseo de compartirlo ya que a un nivel mas profundo reconoce que lo que comparte es siempre para el, algo que le apoya en su propio proceso de sanación, su talento natural de expresión como comunicador y escritor naturalmente emerge. De la misma manera que la música surge muy naturalmente, ese talento de comunicar también se expresa de esa manera.

Desde entonces Nick a compartido sus experiencias a través de países como Mexico, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panama, España, Canada, Estados Unidos, Puerto Rico, solo para mencionar algunos.

Luego después de un proceso de sanacion muy profundo, la música toma una vez más punto céntrico en su vida, donde en Monterrey Mexico para el año 2013 se le presenta la oportunidad de que esa creatividad innata surja y grabó su primer CD de música en Español titulado Aquí Estoy!, el cual contiene 13 temas cuya temática es el amor. Cuatro de esos temas fueron originalmente grabados en Inglés para el CD que se mencionó anteriormente y traducidos al Español.

Nick simplemente, sin religiosidad ni “espiritualidad” contemporánea reconoce que solo el Amor es real, y a eso és a lo que ha dedicado y dedicará el resto de su vida. Ya no importa como se sienta inspirado a compartir su mensaje, ya sea a través de su música, a través de sus conferencias, a través de sus libros, ya sabe que solo tiene un propósito; amar, perdonar, sanar, y no juzgar. Por lo tanto, como una vez dijo San Agustín, “Ama y haz lo que quieras.”