En mi sitio web sobre los temas de espiritualidad compartí que mi historial es irrelevante. No obstante, como esta página es sobre mi música y mi aspecto mundano, seguramente tienes curiosidad sobre mi historia. Por consiguiente aquí te lo comparto en tercera persona:
Nick Arandes, cuyo nombre completo es José Nicolás Palmer Arandes nació en Puerto Rico y fue criado por su madre Iris Arandes Ortíz y su abuela Juanita Ortíz Vda. de Arandes. Desde muy pequeño Nick demostró una facilidad innata para la música.
Si madre tocaba el piano, la guitarra y el acordeón, mientras que su abuela tocaba el piano. Nick recuerda que en su niñez, su vecina tocaba el piano y con solo escucharla se sentaba en su piano pudiendo reproducir lo que ella tocaba. La pieza que el imitaba era el famoso tema “Blue Moon.”
Después de años el piano en su casa se desafinó, y la familia al no prestarle atención a ello, Nick optó por la guitarra que es el instrumento que con mas frecuencia escuchaba a su madre tocar.
Empezó con guitarra acústica y a los doce años aproximadamente a Nick se le regala su primera guitarra eléctrica. Una Fender Stratocaster. Su pasión era la música americana, y su tendencia era mas hacia el Rock, aunque él estaba abierto a todo genero musical. Inclusive, este “rockero” no podía ignorar los ritmos adictivos de la música latina.
El primer disco que compró, el cual fue el responsable de su pasión por la guitarra y el Rock fue el de una banda americana llamada Grand Funk. Ese disco fue grabado en vivo titulado, Grand Funk Caught In the Act. El estilo de su guitarrista Mark Farner cautivó a Nick Arandes, y sabia que ese sería no solo su instrumento por elección, sino que la vida que Nick querría vivir.
Tuvo la oportunidad de tomar clases con diferentes maestros de guitarra donde aprendió guitarra clásica, al igual que leer música, algo que luego dejó a un lado. Continuó aprendiendo piezas mas contemporáneas de la música rock. Apoyaba a amistades en sus grupos musicales, inclusive, empezó una banda que poco después se deshizo debido a que Nick se mudó para Miami, Florida en el año 1984.
Aunque el sintió que la música era su pasión, que era su “destino”, algo interesante comenzó que lo desvía de esa meta. Empezó a sentir una inclinación natural hacia la comedia, y por los próximos 15 años se dedicó a ganarse la vida como comediante profesional.
Una carrera muy prometedora, solo que algo estaba sucediendo, después de una relación de pareja muy dificultosa se encuentra en una búsqueda espiritual, desde donde otra manera de expresión muy naturalmente surge.
Aunque la música siempre ha sido parte de su vida, desde pequeño Nick mostró una habilidad natural para enseñar e inspirar, nunca imaginó que compartir como orador sería parte de su vida. Ni siquiera pensó en escribir libros. Entonces se dio cuenta de que no importa los planes que tenga, la vida tiene un plan para él.
Después de ver cómo su mundo se desmoronaba, Nick Arandes escribió libros y compartió sus prácticas y experiencias que lo ayudaron a sanar miedos y conflictos internos. Habiendo dejado la música de lado por más de 10 años, el deseo de componer música regresó de manera muy misteriosa, y se le presentó la oportunidad de construir un pequeño estudio en su habitación en Florida, esta vez en Orlando, donde grabó su primer CD en inglés titulado , “No Rules at All”, en el que, no sólo escribió la letra e hizo todos los arreglos musicales, sino que también tocó todos los instrumentos.
Puedes escuchar extractos musicales de las canciones de ese CD al igual que leer las líricas en Inglés a través del enlace "canciones & letras en inglés" de esta página web.
Creyendo que la vida iba a seguir ese camino, una vez que graba el CD, nota que su deseo para continuar con la música disminuye. Experimente una gran frustración pues no sabe que va a ser de su vida. Ya para el año 2005 aproximadamente una amiga lo invita a un seminario donde Nick observó su deseo intrínseco de enseñar, y se emocionó de tal manera que en los próximos años empezó a trabajar con esa compañía, inclusive estaba considerando ser un entrenador para ellos, hasta que en el año 2007, se da cuenta que aunque el compartir es parte de un deseo muy profundo, lo que esa compañía, inclusiva, todo lo que había aprendido durante sus años de búsqueda no tenían nada que ver con el mensaje que Nick querría compartir.
En el 2009, cansado de su búsqueda espiritual, de todo lo que el mundo de auto-ayuda ofrecía, agarra todo lo que por mas de veinte años ha invertido, libros, DVD, CD y se los regala a una compañía que opera sin fines de lucro llamada El Ejercito de Salvación. Ahí Nick se rinde completamente a la Vida (Dios, Esencia, como se le quiera llamar).
Pocas semanas después de tomar la decisión de dejar de lado todo lo que había aprendido y que lo mantenía dando vueltas, Nick estaba listo para algo que cambió su vida por completo. En noviembre de ese mismo año conoció las enseñanzas de un libro azul titulado: Un Curso de Milagros. Reconociendo que el curso es sólo para él, y no para ser evangelizado, ni siquiera para enseñárselo a nadie, por su práctica y su experiencia, se encontró, casi contra su voluntad, como si no pudiera controlarla, compartiendo y facilitando conferencias relacionadas con el tema de ese libro. Y lo ha hecho sólo por invitación.
Nunca se ha considerado, ni hasta el día de hoy se considera, un "maestro espiritual" o un "experto" en nada. El deseo de compartir, que le resulta natural, comprendiendo que compartiendo puede acelerar su propio proceso de sanación, le permitió escribir el libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, basándose en su comprensión de Un Curso de Milagros, que luego reescribió su libro, manteniendo el mismo título, excepto que agrega REESCRITO.
Desde entonces, Nick ha compartido sus experiencias a través de países como Mexico, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panama, España, Canada, Estados Unidos, Puerto Rico, solo para mencionar algunos, por invitación.
Después de un proceso de sanación muy profundo, la música tomó una vez más punto céntrico en su vida, donde en Monterrey Mexico para el año 2013 se le presenta la oportunidad de que esa creatividad innata surja y grabó su primer CD de música en Español titulado Aquí Estoy!, el cual contiene 13 temas cuya temática es el amor. Cuatro de esos temas fueron originalmente grabados en Inglés para el CD que se mencionó anteriormente y traducidos al Español.
Nick, sin religiosidad ni “espiritualidad” contemporánea reconoce que solo el Amor es real, y a eso es a lo que ha dedicado y dedicará el resto de su vida. Ya no importa como se sienta inspirado a compartir su mensaje, ya sea a través de su música, a través de charlas, libros, ya sabe que solo tiene un propósito; recordar su Verdadera naturaleza. De ahí en adelante, como una vez dijo San Agustín, “Ama y luego haz lo que quieras.”